Las carillas dentales son prótesis finas de porcelana que se pegan a la superficie de los dientes, dando una apariencia natural y bonita. Las carillas dentales se suelen usar para corregir dientes rotos, manchados, movidos o desgastados.

Hay varios tipos de carillas dentales. Los dos materiales que más se suelen usar para fabricarlas son la resina y la porcelana. Tienen que ser elaboradas en un un laboratorio especial de prótesis dentales. Aunque la porcelana sea un material débil, si se pegan al diente se vuelven muy fuertes y resistentes. Las carillas de resina pueden ser fabricadas por el dentista en el laboratorio.

 

Colocar una carilla. Para colocar una carilla es necesario quitar una parte de la superficie del diente para poder colocar las láminas. Se saca la impresión de los dientes y se lleva a un laboratorio para poder hacer la prótesis. Una vez hecha, encaja a la perfección en los dientes y boca y se pega.

Limpieza de las carillas dentales. Las carillas se limpian como los propios dientes aunque es recomendable usar hilo dental al menos una vez al día.

 

Si tienes cualquier molestia, en Clínica Dental Doctor Vesga, en Chipiona, disponemos de dentistas muy profesionales que están a su servicio. No dudes en coger cita y consultarnos!